bienvenidaEn Michon&Klages, buscamos y mantenemos una relación negocios a largo plazo con nuestros clientes en base a la confianza, el servicio y en la ética profesional.

Aproveche nuestra experiencia de más de 10 años apoyando a las personas en el conocimiento de sí mismos y de los demás a través de nuestros cursos de análisis grafológicos y análisis de firmas para proteger sus intereses.

Michon&Klages fue fundada en Octubre de 2001 por Rene Fajer, experto grafólogo y consultor de empresas aplicando exámenes grafológicos para el estudios de la personalidad y el pronóstico del comportamiento humano

Misión

Apoyar el esfuerzo de las personas para conocerse mejor a sí mismas y a las demás a través del análisis de su escritura

Entrevista a Rene Fajer por Gaby Vargas

entrevista-3Tenia unos minutos de haberlo conocido. Escribí unas cuantas líneas y dibuje mi firma. Eso bastó para que Rene Fajer, maestro grafólogo, descubriera que soy manipuladora y poco tolerante a la ineficiencia -cuestiones con las que mi marido como quienes que trabajan conmigo estarían completamente de acuerdo-, entre otras cosas un poco más positivas que me dejaron respirar.

Al escribir una nota espontánea y libre, hacemos una especie de confeción.

¿Sabías que cuando escribimos algo, los trazos de las letras reflejan con una exactitud arriba de un 80 por 100 el estado de ánimo, el nivel de energía mental, las actitudes y las características de nuestra personalidad? Estudios realizados sobre el funcionamiento de la corteza cerebral ponen e de manifiesto que las manos tienen mayor representación que el resto del cuerpo. Así que cuando escribimos, trazamos los rasgos y propensiones de nuestra vida, aun en los aspectos que no comprendemos o ignoramos.

De acuerdo con Fajer, en todo tipo de escritura se aprecian tres factores: El psicológico, el fisiológico y el académico. Al ver la escritura de alguien, de inmediato, sin ser grafólogos, detectamos el tipo y nivel de educación de la persona. Lo que me parece interesante es que nadie escribe igual a alguien más. Por más que hayamos estudiado en la misma escuela, en donde nos enseñaron a escribir con, por ejemplo, la tan reconocible caligrafía de escuela de monjas, todos modificamos la letra de acuerdo a nuestro sentir y vivir. En la misma medida que desarrollamos nuestra personalidad, generamos una estilo propio de escritura. Y es cierto; recuerdo que, en determinadas etapas de mi vida, mi letra cambió radicalmente, sin poder explicar que era lo que lo coaccionaba.

El único inconveniente de esta técnica para el conocimiento de la personalidad es que, en realidad, cada ves escribimos menos a mano. Sin embargo, si acaso quieres conocer más sobre una persona, inventa un pretexto para que trace algunas letras y analízalas con las pistas que nos da el maestro Fajer:

  • Una persona honesta firma y escribe de manera legible. Esto no significa que lo haga con letra bonita, sino de modo que se entienda cada letra y palabra de su escritura.
  • Una persona tímida, a quien le gusta dejarse ver, escribe con letra pequeña y carente de adornos.
  • ¿Quieres saber si alquilen tiene seguridad en sí mismo? Observa si escribe con fuerza y presión sobre el papel. También fijare si lo hace con letra grande, mayor de lo normal, sin exagerar. Cuando una persona segura de sí misma firma, por lo general, pone una línea, llamada basal, debajo de la rúbrica.
  • ¿Eres una persona que tiene letra bonita armoniosa y pones los puntos sobre las íes, exactamente arriba de ellas? Esto refleja que eres fiel a la empresa para la cual trabajas, respetuosa y muy puntual.
  • Que tu escritura sea muy redondeada y los puntos de las íes tengan forma de círculo son señales de inmadurez.
  • Cuando una persona escribe de forma rápida, lanzada, firme y dinámica con la tilde de la te por delante de la letra pero sin llegar a separarse de ella, se trata de una persona con decisión y firmeza de carácter asociada a lo profesional.
  • Cuando una persona está deprimida, su letra presenta cambios bruscos en la dirección. Asimismo, la letra es muy grande o muy pequeña y la escritura es confusa, y, sobre todo, la la línea de su escritura es descendente.
  • ¡Ojo!, aquí viene una información valiosa para detectar a los donjuanes.Quien suele escribir con presión fuerte, traza unos ganchos en la parte superior de la letra con forma de aguijón o cola de alacrán y las letras a y o son más pronunciadas que las demás, solo busca un desafío en la relación y, una ves que siente total control de la relación, pierde el entusiasmo y se aburre o la abandona.
  • Una persona segura de sí misma, desarrollada y positiva escribe con más velocidad que alguien con menor seguridad o confianza para moverse en el mundo. Tiene un estilo propio, elasticidad y fluidez. Lo contrario lo vemos en una escritura rígida, reprimida o con tendencia a no fluir o retraerse sobre si misma.
  • Una persona ordenada, tanto en sus ideas como sus actividades, es simétrica, bien distribuida en el papel, maneja los espacios de manera organizada en el papel y define muy bien los márgenes en los cuatro extremos de la hoja, lo que refleja su pensamiento sistemático.

Ante un experto grafólogo hacer trampa es imposible. Siempre, de una u otra manera, la verdad de quienes somos, como en todo, aflora. Lo interesante, a mi parecer, es que al insistir en corregir nuestra letra, corregimos de la misma manera rasgos de nuestra personalidad. Así que, de hoy en adelante, cambiaré la manera en que hago las ges, las jotas y las tildes de las tes para ver si así se me quita lo manipuladora y lo poco tolerante a la ineficiencia.

Capacitación

capacitacion

En nos esforzamos en proporcionar los servicios de capacitación y entrenamiento para su empresa con una serie de cursos institucionales que abarcan los temas que requiere su personal administrativo.

Más información

Recursos humanos


recursos humanos1
Proporcionar a las empresas de personal que cumpla con los requerimientos del perfil profesional así como de carácter de las personas para que se refleje aportar en un beneficio claro y medible de la inversión de nuestros clientes.

Más información