bienvenidaEn Michon&Klages, buscamos y mantenemos una relación negocios a largo plazo con nuestros clientes en base a la confianza, el servicio y en la ética profesional.

Aproveche nuestra experiencia de más de 10 años apoyando a las personas en el conocimiento de sí mismos y de los demás a través de nuestros cursos de análisis grafológicos y análisis de firmas para proteger sus intereses.

Michon&Klages fue fundada en Octubre de 2001 por Rene Fajer, experto grafólogo y consultor de empresas aplicando exámenes grafológicos para el estudios de la personalidad y el pronóstico del comportamiento humano

Misión

Apoyar el esfuerzo de las personas para conocerse mejor a sí mismas y a las demás a través del análisis de su escritura

por RENÉ FAJER

grafologiaEste es un slogan de un conocido banco de la Cd. De México de hace algunos años y que hablaba del poder de endeudarse para comprar lo que necesitara aprovechando su crédito, en eso consistía el poder de la firma, la de firmar un Boucher. La firma no solo significa la capacidad de realizar un viaje o la compra de algún artículo que necesitamos sino representa algo más, representa como lo dice Maurice Xandró en su libro "La Firma y la rúbrica" que se trata de una biografía sintetizada de la vida del que firma, pero también la firma nos representa y dice lo que queremos proyectar de nosotros mismos a los demás, es como nuestra persona envuelta como regalo; esto es, no es lo que somos sino lo que queremos que los demás vean en nosotros.

Es frecuente que la firma la hayamos hecho a la edad entre los 12 ó 13 años copiando la firma de alguien importante para nosotros como puede ser nuestro padre/madre o el director de la escuela primaria como me pasó a mí. También podríamos haber seguido las instrucciones de algún compañero o compañera que nos aconsejó que debíamos hacer una firma lo más rebuscada posible para que no nos la imitaran; esto es, seguir la cultura del fraude, entre más difícil de hacer, será más difícil que nos la imiten y así estaremos mejor protegidos que nos la falsifiquen, solo que una firma rebuscada es más fácil de imitar que una donde solo diga nuestro nombre y apellido.

Vemos las siguientes firmas y pregúntense cuál de las dos firmas es más difícil de imitar:

firma-compleja-facil
Parecería que la firma de la izquierda tiene mayor dificultad para imitar que la de la derecha pero es todo lo contrario ya que la identificación de una firma dependen de los patrones guardados en nuestro cerebro y si la firma es muy rebuscada entonces los patrones para comparar serán más imprecisos que si la firma lleva los patrones que el cerebro puede reconocer.

La firma representa la personalidad en su mejor comportamiento. Es la imagen pública, mientras el resto de la escritura representa el "Yo" real. Es el proyecto cuidadosamente envuelto para regalo de lo que queremos que otros sepan acerca de nosotros mismos.

  • Simboliza la profesión.
  • Simboliza un deseo no una realidad.
  • Simboliza también la imagen pública.

A continuación te doy algunas herramientas de análisis para que puedas interpretar la firma

¿Qué significa una firma en circulada?
Significa tal vez la armadura donde deseamos escondernos del mundo tan amenazador.

¿Qué significado tiene una firma muy distinta al cuerpo de la escritura?
Tal vez esconderse de algo, o que tiene algo que esconder. Lo que cubre la verdadera historia.

¿Qué significado tiene una firma con una letra del todo igual al texto de la escritura?
Autenticidad. Una visión del mundo ecuánime. Me presento tal como soy sin esconder nada.

¿Qué simboliza la firma que puede ser leída y la de un simple garabato que no dice nada?
Deseo de darse a conocer. Nada que esconder.
La firma ilegible en cambio significa la idea de esconder algo.

¿Qué significa la firma donde solo aparece el nombre de la persona o este destaca mucho más que el apellido?
El nombre propio significa el ego. La falta de destacar el apellido significa que falta orgullo por la familia a la que pertenece.

¿Y si el nombre es más largo o más grande que el apellido?
También significa la falta de orgullo por la familia.

¿Si el nombre va hacia arriba y el apellido en dirección opuesta hacia abajo?
Conflicto entre el Ego y la vida social, otra forma de no reflejar el orgullo por la familia.

¿Si el apellido aparece ilegible pero no el nombre?
Conflicto con el padre.

¿Si el nombre aparece ilegible pero no el apellido?
Inseguridad de su ego.

¿Qué significado tiene los embellecimientos en la firma?
Aparentar importancia. Llamar la atención sobre su persona.

¿Qué significa tiene un ornamento que mantiene la fluidez de la firma?
Espíritu libre

¿Qué significado tiene un ornamento forzado, poco natural?
Comportamiento antinatural, forzado.

¿Qué significa subrayar la firma?
Enfatizar, orgullo, confianza.

revistaintensa-logo

Este artículo se publico en la revista en línea INTENSA, visitala para leer otras publicaciones que pueden ser de tu interes.

Capacitación

capacitacion

En nos esforzamos en proporcionar los servicios de capacitación y entrenamiento para su empresa con una serie de cursos institucionales que abarcan los temas que requiere su personal administrativo.

Más información

Recursos humanos


recursos humanos1
Proporcionar a las empresas de personal que cumpla con los requerimientos del perfil profesional así como de carácter de las personas para que se refleje aportar en un beneficio claro y medible de la inversión de nuestros clientes.

Más información